Perfíl

LAM School International es una escuela bilingüe con las características y estándares de una institución de los Estados Unidos en América Latina, recibiendo instrucciones en inglés en los temas centrales con la incorporación de las normas del Ministerio de Educación dominicano. Nuestra comunidad tiene como objetivo proporcionar un desafiante ambiente de aprendizaje inglés-español que ofrezca una educación internacional-americana, incorporando aspectos de culturas dominicanas y americanas. Está abierto tanto a estudiantes españoles como no hispanohablantes; Que demuestran la capacidad de cumplir con éxito en los requisitos académicos de la escuela y las expectativas éticas.

Visión & Misión

LAM School International es una institución centrada en ofrecer a los estudiantes una mejor educación con vista al futuro.

NUESTRA VISIÓN

Ofrecer una educación bilingüe de calidad que permita mantenernos a la vanguardia de los cambios tecnológicos, científicos, sociales y culturales del mundo actual.

NUESTRA MISIÓN

Para fomentar el desarrollo de las personas que hablan más de un idioma, que es firme, creativa, innovadora, y que son capaces de cambiar con el fin de mejorar sus vidas.

Historia

LAM School International es una institución educativa privada. Nuestra comunidad se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje inglés-español digno que ofrezca una educación internacional-americana, incorporando aspectos de ambas culturas dominicana y americana. Hay dos Directores Escolares: la Directora Académica y la Directora Administrativa, siendo ambas la máxima autoridad de la escuela. El director de la escuela o director es la autoridad para desarrollar políticas y hacer regulaciones para las implementaciones del programa. Junto con el administrador financiero, se ocupan de las transacciones de negocios escolares y de la administración ordenada de los asuntos del sistema escolar. Ambos administradores son responsables de mejorar el bienestar educativo, técnico y general de la escuela a través de la orientación y el apoyo del personal de la escuela. Los actuales miembros de la administración son: La Sra. Amparo de Collie (Directora Académica) y la Sra. María Cabrera (Directora Administrativa / Financiera). Se ha organizado una Junta Directiva con la Asociación de Padres para optimizar los servicios educativos.

Acreditaciones

LAM School International (LAMS) es una escuela nacionalmente reconocida que ofrece escuelas de Nido (2 años) hasta el 12 grado. LAM School International ha sido reconocido desde 2009 por el Ministerio de Educación de la República Dominicana para extender la implementación de clases del 9 al 12. Desde 2009 LAM School International ha sido capaz de impartir clases para: PREESCOLAR, ESCUELA PRIMARIA, ESCUELA INTERMEDIA y ESCUELA SECUNDARIA. (NIDO 2 AÑOS DE 12 AÑOS DE GRADO) ver galerías de fotos de nuestras clases de graduación. Todos los estudiantes graduados reciben un diploma de graduación acreditado por: LAM School International y el Ministerio Dominicano de Educación, para el 8vo grado y el 12 grado. En el nivel preescolar, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de Graduación de LAM School. Las estadísticas han demostrado desde nuestro día de acreditación que:

 

• Tenemos un 96-98% de nuestra clase graduanda cada año. 

• También tenemos un 46-50% de nuestros estudiantes asisten a universidades en el extranjero

• Tenemos un porcentaje del 90% de estudiantes y padres que están satisfechos con nuestro sistema educativo. 

• El 85% de nuestros graduados de kindergarten predican un alto nivel de alfabetización tanto en español como en inglés. 

• El 85% de los nuevos estudiantes que sólo han tenido una educación en español previamente, tienen niveles de expectativa en el plan de estudios básico común de LAMS en menos de 3 años.

LAM School International está afiliada por la Asociación para el Avance de la Educación Internacional (AAIE) el 26 de enero de 2011.


La Asociación para el Avance de la Educación Internacional (AAIE) es una comunidad dinámica global de líderes educativos y de aprendizaje. Sus miembros incluyen escuelas internacionales de todo el mundo, así como universidades, organizaciones y personas que apoyan la misión de AAIE.
Diseñado para satisfacer las diversas necesidades de sus miembros, AAIE se esfuerza a través de sus muchos servicios para conectar a personas, ideas y recursos en todo el mundo. Lo hace proporcionando oportunidades para el desarrollo profesional, el crecimiento personal y la creación de redes, todo con énfasis en el liderazgo escolar internacional.

LAM School International ha sido totalmente acreditado por la Comisión Internacional de Acreditación (ACI) después de una exitosa inspección realizada el martes 11 de septiembre de 2007 por el Dr. John Scheel, Presidente de ACI. La Comisión Internacional de Acreditación (ACI) es la asociación de acreditación de escuelas no gubernamentales más grande del mundo. ACI acredita más de 322 escuelas en 39 de los Estados Unidos y en otros 9 países. Las certificaciones de la escuela y del profesor son sus especialidades. ACI es una corporación sin fines de lucro en el estado de Arkansas. Son una agencia de acreditación independiente. Apelan a las escuelas extranjeras que ofrecen programas académicos, siempre y cuando cumplan con las leyes del país de residencia y las directrices de la Comisión Internacional de Acreditación. ACI es miembro de la Federación Nacional de Negocios Independientes. Esta es una de las organizaciones empresariales más grandes de los Estados Unidos. Comisión Internacional de Acreditación aprueba y apoya las prácticas y principios del “Better Business Bureau” de Arkansas. Acreditación de la Comisión Internacional es miembro de la Cámara de Comercio local y es activa en la promoción de su ciudad anfitriona, Beebe, Arkansas.